QUE ES UN
ABORTO INSEGURO?

QUE ES UN ABORTO
INSEGURO?

Inicio I Qué es un aborto inseguro

¿QUE ES UN ABORTO

INSEGURO?

La seguridad o inseguridad del aborto depende principalmente de la capacitación que tenga la persona que realice la interrupción del embarazo y las condiciones sanitarias del lugar donde se realice y no tanto de las leyes que regulen el tema. Las mujeres en necesidad de un aborto en todo caso buscarán uno aun cuando el aborto no esté permitido por las leyes de su país y por eso lo más importante es que la persona que realiza la interrupción sea idónea y el procedimiento se haga en condiciones adecuadas.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud define el aborto inseguro como una interrupción del embarazo realizada por personas sin la capacitación necesaria y en medio ambiente inadecuado. Sin embargo es importante tener claro que la capacitación necesaria no implica niveles superiores de especialización ni el ambiente adecuado requiere infraestructuras complejas; se refiere más a las condiciones de aseo y asepsia de los instrumentos y al uso de técnicas adecuadas lo menos invasivas posible.

Aborto casero

¿Es posible tener un aborto casero?

Existen varias técnicas para realizar un aborto casero seguro las cuales son adecuadas dependiendo de la duración del embarazo.  En las últimas décadas ha habido bastante desarrollo y estudio sobre…

Leer más
La OMS y el aborto

La OMS y el aborto

OMS es la sigla con la que se identifica la Organización Mundial de la Salud, que es una de las organizaciones de las Naciones Unidas (Organización de las Naciones Unidas- ONU).…

Leer más