La sexualidad y la reproducción no necesariamente van de la mano. La sexualidad tiene dos funciones distintas que no siempre se ejercen al tiempo. La función recreativa que te permite  obtener placer y profundizar la comunicación con tu pareja; y la función reproductiva que se ejerce cuando deseas tener un embarazo.

Las claves para prevenir un embarazo cuando éste no se desea, te permiten disfrutar más de tu sexualidad y de la de tu pareja, evitando riesgos de situaciones que quizás no deseas. El riesgo de quedar embarazada no está asociado a la frecuencia de las relaciones sexuales, ya que desde la primera relación sexual existe este riesgo si no estás bien protegida; de hecho el riesgo de embarazo cuando no estás utilizando un método anticonceptivo es del 85%, es decir que casi nueve de cada 10 mujeres quedan embarazadas si no usan anticoncepción.

Claves para prevenir el embarazo

La sexualidad y la reproducción no necesariamente van de la mano. La sexualidad tiene dos funciones distintas que no siempre se ejercen al tiempo. La función recreativa que te permite…

Leer más

5 errores en el uso del condón

El condón o preservativo es un buen método de prevención del embarazo cuando se utiliza adecuadamente y en todas las relaciones sexuales vaginales, orales o anales; pero además es la…

Leer más