Si ya has tomado la decisión de interrumpir de forma voluntaria y legal el embarazo y vives o estás en México DF debes saber que puedes elegir abortar de forma legal y segura, ya sea que escojas abortar en una clínica privada o en un hospital público, puedes hacerlo hasta las primeras 12 semanas de gestación.
En ambos casos la ley ampara tu decisión, lo importante siempre es garantizar la seguridad y profesionalismo en todo el proceso. Para que tomes una decisión informada hoy queremos destacar 3 diferencias de abortar en una clínica privada o en hospital público.
Privacidad
La salud pública registra el historial clínico de sus pacientes, por lo que en caso de aborto, esta circunstancia quedará señalada en tu historial. A diferencia de una clínica privada, en la que se garantiza total discreción y respeto a la privacidad que deseas sobre tu procedimiento.
Agilidad
El tiempo es vital cuando se trata de ejercer tu derecho al aborto legal en México. La interrupción del embarazo es un proceso con menos trámites burocráticos si se realiza en una clínica privada que en un hospital público.
Acompañamiento:Abortar en una clínica privada o en hospital público
Una clínica privada cuya razón de ser es el servicio de interrupción voluntaria del embarazo cuenta con profesionales con experiencia y afines al ejercicio del aborto legal, asesoría gratuita, información sobre tus derechos, opciones, tipos de tratamiento y mucha empatía.
Asimismo, luego del aborto legal y seguro te ofrecen acompañamiento post aborto y en las opciones anticonceptivas adecuadas para seguirte cuidando de embarazos no deseados.
Si necesitas acompañamiento personalizado, seguro, confidencial y respetuoso en la interrupción voluntaria de tu embarazo, en Infórmate y Decide te ofrecemos asesoría gratis sobre aborto legal y seguro en México, puedes chatear con un asesor especialista haciendo clic aquí.