interrumpir un embarazo

Destacados de prensa – enero 2019

 

 


VICEPRESIDENTE DE BRASIL A FAVOR DE LA AUTONOMÍA SOBRE ABORTO

Infobae, 5 de febrero de 2018

Hamilton Mourão vicepresidente de Brasil se manifiesta favorable respecto a que el aborto sea una decisión de la persona, tanto para aquellos embarazos ocurridos como consecuencia de una violación como cuando la persona no está en condiciones de mantener al hijo. Así mismo, expresa que los temas de Género en el Gobierno, deben ser tratados de forma objetiva y como una cuestión de salud pública. Posición que marca la diferencia respecto a la expresada por el presidente Bolsonaro.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/02/01/hamilton-mourao-vicepresidente-de-jair-bolsonaro-el-aborto-debe-ser-una-decision-de-la-mujer/

 


ABSOLUCIÓN A MÉDICA QUE PRACTICÓ ABORTO LEGAL

TiempoSur, 05 de febrero de 2019

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut en Argentina, absolvió a médica condenada por garantizar y practicar un aborto Legal en 2015 a una joven que falleció luego del proceso de atención. Los magistrados señalaron que la condena a la médica se basó en la figura del homicidio imprudente simple tipificado por el artículo 84 del Código Penal, lo cual transgredió el principio de congruencia, por cuanto no se tuvo en cuenta que la intervención sucedió en el marco de la voluntariedad de la joven en solicitar el aborto legal.

https://www.tiemposur.com.ar/chubut/nota/165639-absuelven-a-medica-que-garantizo-a-una-joven-un-aborto-no-punible

 


PERIODISTAS RECHAZAN EDITORIAL ANTIABORTO

El sol de México, 01 de febrero de 2019

El diario La Nación publicó una editorial a favor de que las niñas asuman la maternidad, incluso si es consecuencia de una violación o si se produce en condiciones precarias. Esto desencadenó reacción por parte de periodistas del mismo diario y la necesidad de redactar un comunicado de prensa rechazando el mensaje implícito en la nota, de tolerancia hacia los abusos a menores. Al exaltar la maternidad en las niñas, la nota desconoce el derecho que tienen a opciones diferentes a la continuación del embarazo, entre ellas, el aborto.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/admiracion-a-las-ninas-madres-la-nacion-desata-la-ira-por-un-editorial-anti-aborto-3004504.html

 


 

MÁS DE 800 ABORTOS ANUALES EN HOSPITAL DE TIJUANA

El sol de Tijuana, 29 de enero de 2019

En el Hospital General de Tijuana reciben al mes entre 60 y 70 casos de aborto por salud, ocurridos por condiciones de riesgo como la hipertensión arterial, diabetes entre otras. El equipo médico del área de ginecobstetricia hace un llamado a las mujeres que desean un embarazo a realizar chequeos previos para manejar las posibles condiciones de riesgo que puedan corregirse.

Tomado de: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/hasta-70-casos-de-aborto-por-salud-en-hgt-2991356.html


LE NIEGAN ABORTO A NIÑA ARGENTINA

Diario el Clarin, 28 enero 2019

A pesar de tener derecho a un aborto legal por haber sido víctima de violación y estar en riesgo para su salud debido a su edad, a esta niña argentina le fue negado el servicio por semanas para ser luego sometida a una cesárea sin tener en cuenta los estándares de atención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la práctica de abortos seguros en estos casos.

https://www.clarin.com/sociedad/declaro-nena-12-anos-violada-pedido-aborto-legal-hicieron-cesarea_0_ok4iUAYst.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario