Si estás embarazada, es muy probable que ya hayas experimentado algunos síntomas, aunque la experiencia de cada persona es única, hay algunos síntomas comunes que se dan en la mayoría de los embarazos. Si experimentas alguno de estos síntomas de embarazo a los 7 días de la concepción, no dudes en hacerte una prueba de embarazo para confirmar tus sospechas.
Hay algunas cosas que puedes hacer para confirmar tu embarazo, como una prueba de embarazo casera, suele ser precisa si se hace correctamente, también puedes acudir a un laboratorio clínico para que te hagan un análisis de sangre.
Una vez que hayas confirmado tu embarazo, puedes empezar a pensar en tus opciones: el aborto, la adopción o la crianza. Es importante recordar que no estás sola, que muchas mujeres se enfrentan a embarazos no planificados cada año. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.
Síntomas de embarazo a los 7 días
Es posible que notes algunos cambios en tu cuerpo durante la primera semana de embarazo, aunque aún no sepas que lo estás. Alrededor de 7 días después de la ovulación, el óvulo fecundado se implanta en el útero y los niveles hormonales de tu cuerpo empiezan a cambiar. Esto puede provocar algunos cambios físicos, como fatiga, sensibilidad en los senos y náuseas. También puedes notar algunos cambios en tu estado de ánimo y en tu nivel de energía.
Es importante recordar que cada persona experimenta el embarazo de forma diferente, por lo que no todos experimentan todos estos síntomas. Sin embargo veamos los síntomas más comunes de embarazo a los 7 días:
Sangrado y cólicos
En esta fase del embarazo, algunas personas pueden experimentar cólicos antes del inicio de su periodo menstrual, además, si se ha implantado un blastocisto se podría tener un manchado rosa claro o marrón claro que durará hasta tres días. A este signo se le llama sangrado de implantación.
Cambios bruscos de humor
Los cambios bruscos de humor son un síntoma común de embarazo, que puede confundir, estos cambios de humor pueden ser similares a los síntomas del síndrome premenstrual y puede ser difícil saber si están relacionados con el ciclo menstrual o si son un signo de embarazo.
Si no se sueles sufrir el síndrome premenstrual, podría ser un signo evidente de embarazo.
Sensibilidad mamaria
La sensibilidad mamaria es un síntoma común que experimentan muchas personas antes de que comience su periodo. Sin embargo, este síntoma también puede ser un indicador temprano de embarazo.
Durante las primeras etapas del embarazo, se puede notar que los senos están más grandes y pesados de lo habitual. Además de los cambios de tamaño y peso, las mamas pueden estar más sensibles al tacto.
Sensibilidad en los pezones
La sensibilidad de los pezones también es un síntoma común de los primeros meses de embarazo. Está causada por el aumento del flujo sanguíneo a los senos, que conduce al agrandamiento de los mismos.
Muchas personas experimentan dolor, hormigueo y aumento de la sensibilidad del pezón a medida que los senos tienen estos cambios. La sensibilidad del pezón suele remitir a medida que avanza el embarazo y los senos se adaptan al aumento de los niveles hormonales.
Antojos
Los primeros síntomas de embarazo a los 7 días pueden ser confusos. Por ejemplo, se puede experimentar antojos de comida y náuseas. Es posible que apetezcan ciertos alimentos más de lo habitual o que se sientan náuseas inusuales. Estos síntomas pueden ser un signo temprano de embarazo.
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza también pueden aparecer durante el embarazo y pueden estar causados por distintos factores. El aumento del volumen de sangre puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que provoca dolores de cabeza. Los cambios hormonales también pueden provocar dolores de cabeza, así como mareos y náuseas.
También te podría interesar: ¿Por qué abortan las mujeres?
Si estás experimentando alguno de los síntomas de embarazo a los 7 días que hemos mencionado y has confirmado tu embarazo pero no estás preparada para ser madre, debes saber que hay opciones disponibles para ti.
Nuestro equipo médico de Infórmate y Decide está aquí para apoyarte. Ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos proporcionarte la mejor atención e información posible sobre aborto seguro.